Av. Maipú 1485, Florida, Vicente López
info@abosteopatia.com.ar
osteopatia lic ariel barcena

Osteopatía

La Osteopatía es una Especialidad de la Kinesiología en la que no sólo se trata la zona de dolor sino que se evalúa y trata al paciente como un TODO. No sólo estudia el sistema músculo esquelético sino que también el sistema viscercal-orgánico (para problemas digestivos o cardiopulmonares además de su influencia sobre dolores a distancia que estos pueden generar), las fascias del cuerpo (que afectan la postura) y craneal (cefaleas/migrañas/mareos).

En base a los síntomas que manifieste el paciente y una evaluación se abordan estos distintos sistemas para intentar eliminar la causa de esos síntomas desde su raíz, gracias a que esta disciplina entiende al cuerpo como una Unidad.

La sesión tiene una duración de 1 hora y consiste en Técnicas Manuales de tratamiento, teniendo en cuenta que NO es un conjunto de técnicas sino que es una Visión Terapéutica, interpretando todos los sistemas del cuerpo.

Osteopatía Ariel Barcena

Osteopatía Estructural

Corresponde al tratamiento articular y muscular, evaluando también disfunciones vertebrales. Su objetivo es buscar donde hay hipomovilidades y corregirlas para así encontrar la armonía en los movimientos del cuerpo.

Osteopatía Estructural

Osteopatía Visceral

Consiste en evaluar y tratar los órganos con respecto a su movilidad correspondiente y la flexibilidad de sus elementos de sostén.

Un órgano afectado en alguno de estos aspectos no va a permitir su movimiento normal, disminuyendo su irrigación sanguínea y su inervación tanto sensitiva como motora, afectando no sólo al órgano sino a su nivel correspondiente en la columna vertebral, generando también afecciones a distancia.

Osteopatía Visceral

Osteopatía Craneal

El cráneo está compuesto no por uno sino por numerosos huesos que articular entre sí y que tienen movimiento. Este movimiento está iniciado por el desplazamiento del cerebro y transmitidos a estos huesos a través de un tejido llamado “duramadre” que puede sufrir tensiones anormales, dificultando la actividad cerebral, articular, venosa y arterial dentro del cráneo.

La Osteopatía ayuda a normalizar el movimiento que cada hueso craneal debe tener, equilibrando las tensiones de sus membranas, buscando así la normalización.

Osteopatía Craneal