Av. Maipú 1485, Florida, Vicente López
info@abosteopatia.com.ar

Sobre Mí

Mi nombre es Ariel Bárcena, soy Licenciado en Kinesiólogía egresado de la Universidad Maimónides en el año 2008. Desde los primeros momentos de mi profesión me interesaron las terapias manuales como método de tratamiento, en las que me formé a través de distintos Cursos. Reeducación Postural (2009), Anclaje Miofascial (2011) y distintos talleres.

Mi carrera de Osteopatía la comencé en el año 2014 y terminó en 2018 en la Escuela Osteopática de Bs. As. (EOBA), Institución miembro de la OsEAN y OIA, organizaciones internacionales que nuclean las mejores Escuelas Osteopáticas del mundo; además de su título de Postgrado avalado por la Universidad de Buenos Aires.

Ahí aprendí la anatomía, fisiología, biomecánica y demás conceptos necesarios para abordar a los pacientes en forma INTEGRAL, entender sus conexiones y efectos en cadena para intentar eliminar el dolor desde su raíz. Hoy en día, que todo es rápido y express, aprendí que tomarse el tiempo necesario en el interrogatorio, escuchar, preguntar y evaluar al paciente es clave para hacer un tratamiento más eficaz,

Teniendo todas estas herramientas, integrarlas, más la buena predisposición, estamos cerca de la curación.

Es lo que intento mejorar día a día en mi consultorio con los pacientes.

Ariel Barcena